En todas las Bibliotecas de la Red hay una sala de consulta, estudio e investigación destinada a la consulta de sus colecciones bibliográficas y documentales. Las principales colecciones que existen en cada biblioteca son las enumeradas a continuación:
COLECCIÓN DE LIBRE ACCESO:
Son los documentos más comúnmente utilizados por los usuarios, entre ellos destaca la bibliografía recomendada por el profesorado en cada asignatura Por esta razón, su acceso no requiere la intervención del bibliotecario.
COLECCIÓN DE REFERENCIA:
Bajo esta denominación se incluyen todas aquellas obras de carácter general (enciclopedias, diccionarios, etc.). Como las anteriores, se halla instaladas en las sala de lectura de la Biblioteca, en un fondo aparte, y su acceso tampoco requiere la intervención del bibliotecario.
COLECCIÓN DE DEPÓSITO Y FONDO DE RESERVA:
Los documentos anticuados o que tengan un especial valor bibliográfico se hallan conservados en los depósitos de la Biblioteca. Su consulta se realiza previa petición de los mismos en los mostradores de información y de préstamo de las Bibliotecas. Las bibliotecas históricas poseen una colección importante de éste tipo.
COLECCIÓN DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS:
Esta colección está formada por revistas, las cuales se hallan ubicadas en un espacio físico aparte de la sala de lectura denominado Hemeroteca. Se organizan por orden alfabético de título y no pueden retirarse de la biblioteca en préstamo domiciliario. Se conserva el último año en la sala de lectura y el resto en depósito.
COLECCIÓN DE MATERIALES ESPECIALES:
Bajo este nombre se engloba un variopinto conjunto de materiales que tiene como denominador común su soporte, diferente al papel. Se trata de vídeos, CD-Rom, DVD, microfichas, diapositivas, etc. Se hallan ubicados en un espacio físico diferente denominado Mediateca. Su consulta se realiza previa petición de los mismos en los mostradores de información y de préstamo de las Bibliotecas.